Buscar este blog

lunes, 14 de marzo de 2011

BATALLAS DE HOY, VICTORIAS DE MAÑANA


En días como hoy, ¿qué puede pensar un niño como yo de este mundo? Mis papas me dicen que no debo empezar ninguna pelea, que no debo pegar a otros niños, que debo compartir mis juguetes con mis hermanos y mis amigos. Pero cuando enciendo la tele para luego poner una película de Disney, a veces veo imágenes de gente sufriendo, niños llorando, y papas y mamas buscando a sus hijos entre casas destruidas.
            Me dice mi papa que esto ocurre porque hay gente mala en este mundo. Gente que hace daño a los demás. Y yo me pregunto ¿Esta gente no tiene papas y mamas que le digan que eso no se hace? Cuando yo le digo a mi papa, ¿A que eso no se hace papa? ¿A que eso no se puede hacer?, mi papa me dice que tengo toda la razón del mundo. Y le pregunto a mi papa porqué pasan estas cosas, y me dice que él tampoco lo entiende, que no sabe explicármelo. Mi papa, mi héroe, el que lo sabe y puede con todo, ¡es incapaz de explicarme el porqué!

En esos momentos me siento muy confuso. ¿Que debo pensar? Yo nunca veo a esa gente sufriendo. Yo siempre veo a todo el mundo feliz. Mi mama y papa me abrazan y me besan cuando me despierto. Mientras me visten, me besan y me abrazan diciendo que soy la cosa más bonita de este mundo. Miran con cariño y amor como me tomo mi desayuno. Cuando me dejan en el cole me besan y me abrazan de nuevo deseándome un buen día e insistiéndome en que me porte bien, aunque a veces debo admitir que soy un poco travieso. Cuando me recogen del cole me besan y me abrazan de nuevo. Están contentos de volver a verme y  yo a ellos.        Hasta la seño de mi clase me ríe y me saluda. Con mis compañeros de clase salgo a jugar. Durante el recreo corremos, gritamos, y nos reímos muchísimo.
            Y mis abuelitos, bueno, ¡mis abuelitos! ¡Deben de ser las personas mas contentas del mundo cuando me ven! Me levantan, me besan y me abrazan como si fuera su única esperanza en este mundo. ¡Hey! ¡Espera! Mis abuelitos han vivido ya mucho más que mis papas. ¿Seré yo la esperanza de ellos para que este mundo sea mejor el día de mañana? ¡Madre mía! ¿Qué puedo hacer yo para que todo el mundo se quiera? ¡Ni siquiera mi papa me lo sabe explicar! Jo, el mundo es tan grande, y yo tan pequeño...

Cuando mi papa no sabe consolarme y sigo estando confuso, hago algo que nunca falla: ¡voy a mi mama, me siento en su regazo y le pido que me abrace! El mundo en brazos de mi mama parece otro. Es un mundo mucho más pequeño y no tan complicado. Un mundo donde nadie me puede hacer daño. Un mundo donde no paso hambre. Un mundo donde estoy seguro. Un mundo donde no hace frío. Un mundo en el cual me siento querido. Un mundo en el que no hay gente mala. Y una vez me siento lo suficientemente seguro, me atrevo a lanzarle la pregunta del millón a mi mama: ¿Mama porqué hay gente mala en el mundo?
            Mama me mira detenidamente durante unos instantes. Parece estar sorprendida por mi repentina pregunta que no tiene nada que ver con ese momento tan bonito entre los dos. Pero, mi mama abre la boca, y empieza a hablarme con comprensión y ternura mientras me caricia el pelo y me mueve el flequillo a los lados. Me dice que no lo sabe muy bien, pero que no debo preocuparme. En este mundo hay gente mala y gente buena. Yo estoy viviendo con gente buena, y además me dice que hay más gente buena que gente mala. Si todos fueran malos, la tierra y las personas ya habrían dejado de existir desde hace mucho tiempo. Es cierto que a veces parece que haya más gente mala que gente buena. Pero no es así, me vuelve a asegurar. Cada día hay unas cuantas personas buenas más en el mundo, y me dice que yo soy una de ellas. Que siempre tenemos que intentar de hablar con las otras personas y respetarnos. Me dice que la bondad es más fuerte que la maldad, y que al final la bondad ganará la batalla dentro de nosotros mismos.
            Tras estas bonitas palabras de mi mama, me propongo ser una de esas personas heroicas de esa batalla. Además, no me gusta perder. Quiero ganar, ¡aunque sea a mi mismo!

6 comentarios:

  1. Ole!!!!

    Bienvenido al mundo bloguero, te enlazo en mi blog para que todos los que pasan por el puedan tener acceso a tu blog y disfrutar tanto como yo de tus entradas.

    Gracias por compartir tus escritos, sabes que para mí son muy importantes :))

    Besitosssssss

    ResponderEliminar
  2. Hola, soy Rampy, amigo de Mar, vengo de parte de ella para conocer tu blog. Yo también te voy a enlazar, porque me ha encantado leerte, y quiero que tod@s l@s que me leen, tengan esa misma oportunidad de hacerlo y disfrutar con tus letras.
    Recibe un abrazo enorme.
    Rampy

    ResponderEliminar
  3. Muchisimas gracias Rampy!
    Otro enorme abrazo para ti!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Quería decir que me gusta mucho lo que has escrito :) Un texto muy bonito, que tambien me hace pensar
    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Isabeau,
      Gracias por tus palabras. La verdad es que hace tiempo que no publico por aqui. Tendré que retomar el tema.
      Un saludo para ti.

      Eliminar